La Diosa Maya IxCacao

 Diosa de la tierra en una sociedad matriarcal, muy querida por la gente 

La Medicina del Cacao fue usada por los Mayas y existe una mitología muy hermosa detrás de esta Medicina tan Sagrada. Los mayas tenían una gran producción de cacao en sus tierras, por lo tanto, todas las personas, sin importar su estatus, podían disfrutar de esta bebida, muy utilizada en ceremonias, bodas y celebraciones.

IxCacao, la Diosa Maya del cacao, quien tenía la responsabilidad divina de desterrar el hambre y velar por la seguridad de su pueblo. Inicialmente, era una diosa de la tierra en una sociedad matriarcal, muy querida por la gente como una diosa llena de amor, compasión y abundancia.

Sin embargo, con la caída de vibración que atravesó el planeta que dio inicio al patriarcado, esta Diosa fue arrebatada de los campos y obligada a casarse con el Dios del comercio, por lo que sus semillas se transformaron en moneda y su pueblo ya no pudo beber más. Su medicina, que se convirtió en un manjar sólo para los aristócratas.

IxCacao elabora un plan con la Diosa del Amor quien la adorna con delicadas flores de pies a cabeza y así regresa a su pueblo como una Diosa de la fertilidad, el amor y el placer. Este es el regreso de la Diosa que estamos experimentando en este momento, el regreso de esta Medicina Sagrada con su energía amorosa y femenina.

La Medicina del Cacao Sagrado

Abrir el corazón, para sentir y escuchar lo que nuestra alma desea

Cuando hablamos de Cacao, inmediatamente lo asociamos con el sabor dulce y la sensación de alegría y de placer. La energía del Cacao, aunque muy sutil cuando se mezcla con otros ingredientes como el azúcar y demás, siempre ha estado presente en nuestras vidas.

La Medicina del Cacao no es tan sabrosa como el chocolate que se comercializa, ya que es la energía del Cacao Puro y Orgánico. Es una energía muy potente y proporciona muchas sanaciones, además de abrir el corazón para sentir y escuchar lo que nuestra alma desea.


Son muchos los sentimientos que pueden surgir al consagrar el Cacao Sagrado, ya que está relacionado con el momento que atraviesa la persona, sin embargo, es muy amorosa y trae conciencia a los movimientos de nuestras vidas. Es normal sentirse feliz después de una consagración, pues además de abrir el corazón, conecta con la esencia, la alegría, con la energía de creación y generación de la vida.

El cacao contiene teobromina, un compuesto natural con alto poder energético y no adictivo. Hay muchos los beneficios para la salud al consagrar el Cacao Ceremonial y aquí menciono algunos:

Beneficios a Nivel Físico

- Ayuda a regular el colesterol

- Previene la anemia

- Regula el intestino

- Ayuda a disminuir la inflamación del cuerpo

- Energiza y estimula el movimiento del cuerpo

Beneficios Emocionales

-  Mejora el humor

- Liberar emociones reprimidas y crea espacio para nuevas emociones

- Aporta conciencia y presencia a los sentimientos

- Genera confianza en sí mismo

- Genera sentimiento de alegría y nuevas posibilidades de viver

- Abre el chakra del corazón y conecta con nuestra fuente de amor

- Hace a la persona más consciente y amorosa con los demás y consigo misma

Beneficios Mentales

- La mente se enfoca en el presente

- Los pensamientos conectan con el ser y las emociones

- Trae conciencia a los pensamientos autodestructivos

- Estimula la creatividad

- Ayuda a ordenar planes y proyectos personales

Beneficios Espirituales

- Amplia el contacto con los guías personales

- Limpia el campo energético

- Conciencia de la potencia espiritual personal

- Eleva la vibración

Son muchos los beneficios que una persona puede generar para sí misma al consagrar el Cacao Ceremonial. Los beneficios dependen de cada persona y de su apertura a la vida.  El cacao medicinal es muy sabio como todas las Medicinas Sagradas Naturales y por lo tanto, actúa de diferentes maneras en cada ser.

¿Te apetece conocer más? Mira nuestras próximas ceremonias.