Terapia Chamánica | Bioenergética Psicoemocional | Música de Medicina | Reiki | Desbloqueo Emocional Corporal | Kundalini y Tantra

Terapia Corporal, Psicoterapia Holistica, Reiki, Bioenergética, Chamanismo, Música de Medicina

IG: @gabrielmosermick

Terapeuta holístico y corporal, imparte actividades sobre la amplia visión espiritual que proporciona la conexión con la naturaleza y las prácticas chamánicas, como circulos de sanación ancestral, actuando también como hombre y músico de medicina. Actúa recopilando elementos, conocimiento y técnicas de carácter energético basados en diferentes culturas ancestrales como el Reiki, la psicoterapia corporal, la bioenergética, sanación vibracional y la terapia musical.

Realiza también sesiones individuales que permiten descubrir el origen y el porqué de lo ocurrido en la vida, para que puedas ver su profundidad y el resultado que esto puede producirte desde el presente hacia tu futuro y si lo deseas poder así disfrutarlo o cambiarlo y mejorarlo en el intento de que puedas manejar toda tu energía vital, desde tu personalidad, tu alma y tu espíritu para organizar y crear tu vida. Las sesiones puedes ser diferentes cada una y pueden incorporar diferentes bases de conocimiento de acuerdo con la necesidad.

La Psicoterapia Corporal Reichiana es una línea clínica de psicología en la que el ser humano es percibido como una unidad psicosomática, en la que cuerpo y mente forman un sistema integrado inseparable. El cuerpo refleja nuestras emociones de la misma manera que lo que sucede en el cuerpo también refleja reacciones emocionales.
Así, la terapia, en este enfoque, no solo utiliza el trabajo verbal como herramienta terapéutica, sino también el trabajo corporal a través de la transmisión de energía con las manos y el tacto sensorial, ayudando a elaborar y entrar en contacto con lo que hay que trabajar psíquica, emocional, espiritual y bioenergéticamente.

La Bioenergética es una corriente de psicoterapia que ayuda a la conciencia y flujo de nuestra energía vital bloqueada en nuestro cuerpo y que también se manifiesta mediante la rigidez caracterial. Esta energía bloqueada que está soportada por la coraza muscular puede llegar a generar zonas dolorosas en nuestro cuerpo e incluso quedar insensibles por estar en constante tensión. La mayoría de las veces, estas tensiones o bloqueos tienen un origen en las necesidades emocionales no cubiertas de cada persona y cómo nuestro cuerpo se adapta a esto a lo largo de una vida. Muchas veces se trabaja a través del movimiento corporal y tomada de conciencia personal.

El Chamanismo se refiere a una clase de creencias y prácticas tradicionales que aseguran la capacidad de diagnosticar y de curar el sufrimiento del ser humano utilizando las fuerzas de los cuatro elementos, la naturaleza, las plantas sagradas y otros elementos magísticos. El Chamanismo no es un dogma ni una religión, sino la tecnología humana más antigua utilizada para explorar la relación entre nosotros y el resto de la creación. La meta ulterior del Chamanismo es desprenderse de la percepción de sí mismo como individualidad separada del mundo; volverse uno con el universo y con el Gran Espíritu Cósmico. La sanación chamánica emplea métodos variados como recuperación del alma, eliminación de energías no deseadas, trabajo de liberación ancestral, pero más que nada proporciona la apertura al mundo invisible y de las fuerzas de la naturaleza y de tu propia fuerza vital. 

Las Canciones de Medicina tienen un efecto sanador para quienes la escuchan y para quienes lo producen. Una medicina que se trasmite con voz e instrumento, o solo voz, ya que nuestra voz es por su cualidad un instrumento natural. El primer instrumento.
Hay evidencia de que la música puede invocar cambios en los componentes de las emociones (sensaciones subjetivas, cambios en el sistema nervioso autónomo y endocrino, expresiones motoras como sonrisas) y tendencias en la actividad, como bailar, cantar, aplaudir o tocar un instrumento. La música estimula los circuitos de placer y recompensa en el núcleo accumbens, el área ventral tegumental y la amígdala, que modulan la producción de dopamina.
Es una medicina vibracional que trabaja en diferentes niveles del ser, desbloquea, armoniza, libera emociones y eleva el espíritu. Utilizadas en ceremonias con plantas maestras, temazcales, ceremonias de bendición, circulos de medicina, circulos de mujeres, etc. Dirige la energía de las personas hacia la intención con la cual fue creada. La voz, que siempre ha tenido un rol importante en los rituales de curación de todas las culturas, representa el verdadero ser, uniendo junto con la respiración, nuestra interioridad con todo lo que hay fuera.

" El poder integrador y sanador de la música es fundamental. Es el medicamento no químico más profundo."   -Oliver Sacks-